formulas

jueves, 16 de febrero de 2012

Ejemplos de control en lazo cerrado

Se denominan sistemas de control de lazo cerrado o retroalimentado su funcionamiento se basa en comparar dos señales, la de referencia que es la que nosotros deseamos y la de retroalimentación  en funcion de esta comparacion la diferencia entre ambas es la señal de error aqui entra el controlador para reducir la diferencia y llevar a la salida el valor deseado.
1.Termostato de aire acondicionado: El termostato es un sensor térmico que enciende el aparato cuando la temperatura es más alta que la programada y lo apaga cuando es igual o más baja.
                     Componentes: Entrada: Temperatura aire exterior
                                            Control:Aparato aire acondicionado
                                            Actuador:Refrigerador
                                            Planta:Aire habitación
                                            Sensor:Termostato
2.Sistema de iluminación de un invernadero:a medida que la luz aumenta o disminuye se abrira o se cerrara el techo manteniendo cte. el nivel de luz.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos recursos ayudan a entender el fascinante mundo de la mecatrónica y el control automático. Más ejemplos (recursos, enlace, glosario, etc.) aquí: https://www.google.com/+CarlosMVelezS

    ResponderEliminar
  3. que bonita esa plaza de toros de sevilla de fondo asi da gusto trabajar Muchas Gracias!!!! me haces recordar lo bonito que es la maestranza Un abrazo

    ResponderEliminar